The dark side!

¿Es todo genial, no? No!

¿El transporte público en Japón es perfecto, no? No, al menos no en Kanazawa. Sólo te puedes mover con autobuses. No hay toda la frecuencia que nos gustaría, y nunca llegan a la hora. Para volver de Aeon el (super-centro comercial cercano) a la residencia*, nos ha tocado esperar a veces hasta 50 minutos. Lo suyo, claro, es llevar los horarios y así no te toca esperar. Pero olvidaos de una red de autobuses y una frecuencia como la de Barcelona. Un sábado que teníamos que estar en el centro a las 8,30. No había autobuses desde la residencia al centro hasta las 10 y pico de la mañana. Así que nos tocó bajar desde la uni a Aeon, y allí coger un autobús.

*Ah, cuando hablo de la residencia, no es la residencia en si, si no la facultad de ciencias, allí está la parada más cercana a Sakigake. A 5 minutos.

El precio del autobús también es bastante caro. Ir a Wakamatsu, 1,7euros. Yo suelo bajar andando y si no voy muy cargada subo andando también (ayer mismo vine a las 5 de la mañana desde un karaoke xD). Sin embargo, ir al centro cuesta 3,7 euros, sólo ida. Aunque la verdad, dudo que vayáis entre semana al centro. Compensa un poco, que la uni nos da un pasaporte para entrar a las principales atracciones turísticas de Kanazawa de gratis (para usar hasta marzo por eso!). Por ejemplo, te ahorras los 5 euros de la entrada al Kenrokuen Garden. Además seguramente haréis amigos con coche. Algunos tutores y algunos RA mismo tienen. La bici es una opción, si, para moverse por la uni. Para bajar a Wakamatsu y para ir el centro, hay gente que va hasta la playa en bici y todo! Lo malo es la subida. Esto está encima de una montaña. Aunque veréis que no es ningún problema para los japoneses que suben como si nada.

Descubrí otra cosa negativa. No puedo sacar mi dinero del cajero cuando yo quiera. ¿Hola? Hay horarios para ello. Esto me cabreó bastante, es mi dinero, cómo no voy a poder sacarlo cuándo quiera? Pues no, básicamente por la noche no se puede sacar. Además el cajero más cercano de mi banco está en Aeon, aunque puedes sacar en la uni o en konbini pero con algo de comisión. No mucho por eso.

El tiempo quizá también sería algo negativo, hace más frío que en Barcelona, y la lluvia puede atacar de repente. Puede amanecer completamente soleado y acabar con una lluvia tremenda. No es que te estés muriendo de frío a todas horas, ahora mismo está soleado y, aunque no hace calor, tampoco hace un frío mortal. Como dije por ahí, hemos venido andando desde un karaoke a las 5am, si te abrigas bien no tienes porque morir de frío. Eso si, hay picos, por ejemplo, ayer por la noche  5 grados!

Lo que está claro es que si buscas tiempo mediterráneo aquí no lo vais a encontrar, aunque haya días soleados, hay nublados y lluviosos.  Esto es más como tiempo londinense encima de la una montaña. Que el tiempo se convierta en algo negativo depende de ti. Yo no lo llevo muy mal, aunque pueda haber 3 días seguidos de lluvia a mi no me impide salir de  casa. Aunque la calefacción, té calentito y el poder estar con amigos tire bastante a quedarte en casa a veces. Importante!, todavía no he vivido la temporada de nieve así que igual cambio de opinión porque parece que nieva bastante. Marina, la chica que estuvo aquí el año pasado me dijo que me preparara psicológicamente 🙂

La verdad, esto es lo único malo que encuentro de vivir aquí, y aún sabiendo esto, no es para tanto, y compensa con todo lo demás. Sin duda, volvería a poner esta universidad como primera opción ^^

Vaya tres entradas más largas, si has llegado hasta aquí es porque estás interesado de verdad, así que mucha suerte!. Si tenéis más preguntas no dudéis en dejarla por ahí abajo o enviádmelas al Facebook, sin miedo alguno. El año pasado yo estaba en vuestra situación y avasallé mucho a la chica que estuvo aquí, que me ayudó muchísimo siempre 🙂

This entry was posted in Kanazawa, Universidad. Bookmark the permalink.

Leave a comment